Vistas de página en total

miércoles, 7 de marzo de 2012

Family Computer

 


Hola, como un antecedente quiero escribir algo respecto al Family Computer o Family simplemente, como se conoció aquí en México.



Lo que nos dice Wikipedia:

Lanzamiento en Japón: Famicom



Family Computer (Famicom).
Tras una serie de redituables lanzamientos arcade a principios de los años 1980, Nintendo concibió la producción de una videoconsola a base de cartuchos. Bajo este concepto, Masayuki Uemura y su equipo Nintendo R&D se encargaron de diseñar un sistema de juego que fuera menos costoso que sus competidores directos y que además tuviera un desempeño exitoso en el mercado con el fin de que no pudiera ser sobrepasado a nivel comercial por otros sistemas rivales, por lo menos en un período de un año. Su lanzamiento se produjo en Japón el 15 de julio de 1983, teniendo un precio de 14 800 JPY y siendo acompañada de tres exitosos «juegos incluidos» de tipo arcade (Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye). No obstante, después de haber logrado buenas ventas en sus primeros meses, se evidenció un fallo técnico en la Family Computer (mejor conocida como Famicom) producido por una colocación deficiente del circuito integrado, lo cual causaba que el sistema se «congelara» apenas era ejecutado el software. Después de arreglar la deficiencia con una nueva placa base, lo cual requirió el cese temporal de la distribución de la Famicom en el mercado, su popularidad se disparó, superando a nivel comercial a su competidor directo, Sega SG-1000, y pasando a convertirse en el sistema más vendido en Japón para finales de 1984 —hasta ese entonces, Nintendo había vendido más de dos millones y medio de Famicoms en territorio japonés—.


Aquí en México tuvimos la oportunidad de conocer a su hermano Americano el Nintendo Entertainment System, mas grande y vitaminado que el Famicom.

Como desde hace mucho y hasta nuestros días los videojuegos son considerados por algunas (o muchas) personas, pasatiempo o vicio de niños, como me decían a mi XD.

Por otra parte por la situación económica del país y mía, la primera consola que tuve fue un clon del famicom, mejor conocido por aquí como Family, del cual hablare más a detalle cuando consiga un espécimen contemporáneo.

 Asi es como se veían los primeros clones del Famicom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario