Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

Clontrol de Super Nintendo



Si, el titulo es correcto.

Imagen de Murasaki HoshiCuando compre mi Super Nintendo Jr. venia con un solo control, por lo que trate de comprar al menos uno mas, de hecho compre 2, el primero fue un control sin marca o modelo que me llamo la atención por la ubicación de sus botones y opciones de turbo, auto y slow motion, me costo 30 pesos (2.3 USD), como cada vez hay menos controles no me podía poner exigente.


Que poca tiene ese vendedor, que me dijo que si funcionaba, funcionaba pero a medias lo destape para ver si se podía reparar pero no tuve éxito, solo porque ya no he regresado a donde lo compre ni me queda cerca o de paso, si no se lo devolvía XD.

De todas formas lo guarde por si acaso encuentro lo necesario para que funcione, es difícil porque no es el modelo estándar pero no pierdo la fe.


Es un poco complicado encontrar gamepads para el SNES que funcionen y no te cuesten lo que un gamepad para PC nuevo, además no faltan los vendedores que te dicen que “funciona al 100”  solo para vender. Recordé lo “buenos” que salían los controles para el Family, así entre comillas porque te duraban lo justo por lo que pagabas, a veces mas.

Estuve checando precios y tanto en Mercado Libre como en otros lados lo menos eran 70 pesos (5.35 USD) nuevos, asi que compre mi clontrol de SNES, se que es pirata y todo pero ¿donde consigo hoy en día un control nuevo y que no este en la colección de un retrogamer?


La experiencia que había tenido en el pasado con controles para el family era bastante desigual, algunos duraban muchísimo además funcionando bien y otros pronto se desgastaban.

Hasta sellado estaba.
Finalmente llego el momento de probarlo, el control venia en caja y además estaba sellada ¿?, hasta le pregunte a la señora que me lo vendió:
-Y si trae control?? (en broma)
- si claro (destapa la caja)
Si había control claro esta, bueno, ya con el en mis manos me puse a pensar en la razón por la que no hay (que yo sepa) controles para Super NES con forma por ejemplo de XBOX 360¿?  Con el Family salieron tipo Playtation, SNES, Génesis, Etc.

Para que les describo el control, mejor véanlo, los reto a  descubrir cual es el original.


Adivina cual es el original.
Al momento de usarlo se siente el cambio, el plástico se siente distinto, pero en cuanto a funcionamiento si me decepcione un poco, porque los botones L y R se sienten muuuuuyy distinto, por si fuera poco hacen un DOBLE clic al presionarlos y luego al soltarlos, jugué un rato el Street Fighter 2 y no di una, en parte porque esta duro el control, cosa normal porque es nuevo y por los botones L y R, clic,  clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, clic, todo el rato…

El de la izq. es el original XD
En  definitiva una buena opción si no dispones del control original o te falta uno como es mi caso, también aplica si eres sordo XD, broma aparte se defiende el control y es ideal para los juegos en los que los botones L y R se usan poco o nada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario