Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2012

Nintendo mini classics




Nintendo mini classics



Hace algunos años (bastantes), tuve la oportunidad de adquirir unos mini juegos LCD que me llamaron la atención porque eran oficiales de Nintendo, muy parecidas a las Watch and Game de Nintendo,  recuerdo que compre 2, no eran tan caras para ser de Nintendo, tampoco eran tan baratas si no me habría comprado todas XD.



Lo que encontré de info por ahí:


 
En 1998 con la recién estrenada Game Boy Color, Nintendo quiso recordar un aparato que la lanzó al estrellato de las portátiles, los Game & Watch.

Nintendo reeditó algunos de los grandes clásicos de la

s pequeñas maquinas LCD con una estética similar a la de Game Boy, un Game & Watch reducido a la máxima expresión, tan pequeño que traía un llavero para poderse colgar de las llaves, y poder recordar viejos tiempos en cualquier lugar.

Nintendo comercializó bajo su licencia varios
títulos emblemáticos, y compañías externas o thirds, lanzaron al mercado LCD’s nuevas con títulos mas acordes a los tiempos como spiderman (con su reciente película) o Harry Potter estos lanzados posteriormente.

Aunque la licencia es de Nintendo, las maquinas no están fabricadas por ella, aunque son oficiales, las marcas encargadas para la distribución son Take2, Stadlbauer, o Toy Max, MGA o Playtronics entre otros.

Como comentaba anteriormente estaban diseñadas como si fuesen una mini Game Boy pero con un solo botón de acción.

Disponiendo del botón de acción,  una cruceta o pad direccional, similar al de game boy aunque mas rudo, pero bastante decente para ser un simple LCD y dos botones mas, para la selección de juego o la alarma.

La cruceta es de plástico negro mate, con las típicas flechas grabadas y el agujero típico de los primeros pads como el aparecido en el Donkey Kong o el Zelda.
El botón de acción controla el el reloj también. Los dos botones que quedan son de goma, uno de ellos mediante pulsaciones va eligiendo el tipo de juego, recordemos que en las versiones originales de los 80, se simbolizaban con las teclas GAME (A) o GAME (B). El otro botón es para controlar la alarma y quitar el volumen de juego. Por primera vez se podía pausar pulsando (game) y luego (alarm) y dejar así la partida para retomarla mas tarde, algo que las versiones originales no tenían.

El rincón de las maquinitas


   

Tambien salieron algunos modelos mas de diferentes tematicas y modelo, pero la que conservo es la de las imágenes que tomé, es el clasico juego Fire,  la otra consolita era una adaptación muy buena del Donkey Kong Jr. Que no tengo idea que paso con ella (maldita memoria), al parecer es todavía común al menos en otros países.

 Cuando las compré solo tenian unos 5 modelos


Perdonen que no tenga puesta las baterías (dos tipo botón), pero recién la encontré.


También pueden notar que no tiene el llavero, en ese momento no pensaba que me durara mas de un mes, por lo que se lo quité porque caía directamente sobre la pantalla y podía rayarse, si lo sé, debí conservarlo. :(



No creo que sea soñar el esperar que vuelvan a venderse estas consolas, se vendieron como pan caliente, por lo menos yo estaré atento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario